Contáctanos

Diferencias entre un geek y un nerd

Diferencias Entre Un Geek Y Un Nerd

Geeks

Diferencias entre un geek y un nerd

Saber si cuando nos están nombrando geeks o nerds es una ofensa o un elogio tiende a dar a confundir al individuo debido a que las dos

Saber si cuando nos están nombrando geeks o nerds es una ofensa o un elogio tiende a dar a confundir al individuo debido a que las dos connotaciones tienen conceptos similares, pero, no iguales ya que existen combinaciones entre algún sujeto que pueden ser geek y nerd al mismo tiempo o viceversa.

El origen de los geeks se remonta a la década de 1900 donde en los carnavales rodantes que eran actividades de mayor popularidad en el mundo, existía un artista cuyo nombre era «geek» y se encargaba de entretener a los individuos con extraños y asquerosos actos, conocido por la principal dinámica de quitarle la cabeza a las gallinas vivas con una sola mordida.

Los geeks de la actualidad no son conocidos por quitarle la cabeza a las gallinas, son individuos que tienen mucho conocimiento sobre un tema y en ocasiones llegan al punto de obsesionarse con esto, pueden ser sujetos que tengan mucha noción de los vinos, los carros, series televisivas cada quien con su obsesión personal, el geek es un sujeto que por lo general es sociable y siente fascinación por lo que los hace únicos, normalmente no se sabe de su actitud a menos que ellos lo externalicen.

La acepción nerd se comenzó a utilizar aparentemente en el año de 1954 por el Dr. Seuss en uno de sus versos donde utilizaba la palabra para identificar algo cuadrado o simple, el concepto se puede asimilar como alguien que tiene un carácter «simplista», aunque la connotación que se le da mayormente es de un sujeto inteligente y poco agraciada que no posee ningún objetivo en el ámbito social.

Las habilidades sociales de los geeks y los nerds

Estos individuos pueden tener características similares entre ellos, los geeks y los nerd poseen la posibilidad de presentar personalidades muy parecidas con las que se logre confundir el concepto, las capacidades comunicativas que estos tienen es una de las diferencias que marcan a estas acepciones los nerds utilizan términos que no son muy comunes en los diálogos normales con el objetivo de realizar comentarios sarcásticos, un geek elaborará un discurso más común y allegado a la sociedad.

Otra de las características que pueden diferenciar a los nerds de los geeks es que los segundos se van a interesar más por los aspectos que tiene la vida cotidiana como situaciones que sean similares a las que ocurren en las novelas o las que narran los periódicos, en cambio el nerd no le interesan los detalles de la existencia debido a que se encuentran mayormente enfocados en lo que sucede a nivel general buscando respuestas en la ciencia e indagando en el futuro de la humanidad.

Los intereses de los geeks están más ligados a lo que realizan los seres humanos en su cotidianidad, pueden disfrutar de juegos de mesa sencillos, socializar con amigos disfrutando de una película o de la tecnología y hasta de realizar piratería, en cambio los nerds son individuos solitarios que elaboran actividades como la programación o el ajedrez.

Estos individuos poseen una obsesión por lo que los apasiona y compartes características muy similares, son sujetos que tienen diferencias al interactuar en situaciones normales, los geeks son de habilidades sociales mucho más habituales, aunque un poco pretensiosos, desarrollan una vida social llevaderas y hablan de los temas que le apasionan, en cambio los nerds tienden a ser introvertidos y no hablaran del tema con mayor facilidad.

Estudiante de High School, hermano mayor de mi familia, amante del fútbol de la lectura y de los videojuegos. Creador, dueño y editor de este sitio llamado EZ News con noticias y artículos que reuno de internet interesantes que se que te van a gustar leer.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Geeks

Publicidad

Trending

Publicidad
Arriba