Contáctanos

La playa escondida en México, todo un paraíso

La Playa Escondida En México, Todo Un Paraíso

Interesante

La playa escondida en México, todo un paraíso

Una isla en México que oculta todo un paraíso, pero muchos turistas pueden hacer que sea imposible a acceder a ella en un futuro…

Islas Marietas, México

Una de los paraísos más escondidos del mundo y más hermoso de México, exactamente en el estado de Nayarit se encuentra en un archipiélago, esta isla Marieta se encuentra compuesta por dos islas; isla redonda y la isla larga. Por sobreexplotación turística actualmente se encuentra cerrada esta playa que es como un gran paraíso, en muchas épocas del año pasado también se encontraba cerrada por muchos turistas, sin embargo la entrada a esta isla es un poco rara pero puede ser accedida fácilmente, la razón por la sobreexplotación de turistas era por la eterioración del ambiente en esta área.

Muchos turistas motivo de cierre

La organización que se encarga de estas áreas (Conanp) hizo un gran estudio donde se determinó que al menos en esta isla en el año 2014 más de 100 mil turistas asistieron en todo el año, una cantidad sumamente increíble que a partir de este año fue incrementando y por eso el 14 de Abril del año 2016 fue cerrado el paso a las islas Marietas de México, debe reestructurarse ambientalmente esta área para que pueda tener una mayor duración. Es conocida también una cifra que en la famosa «semana santa» la isla tenia entre mil y 3 mil visitas diarias cuando en realidad una isla de esta magnitud solo debería recibir 625 personas al día, una increíble cantidad que islas Marietas superó.

Una playa escondida

En esta isla se encuentra también una playa escondida que solo puede ser accedida mediante una cueva, en ninguna época del año el clima cambia en las islas Marietas.
En esta playa escondida el agua es totalmente cristalina y para el paso no se necesita entrar en buceo, utilizar un bote será suficiente debido a que entre la cueva y el agua cristalina hay suficiente espacio para pasar sin necesidad de sumergirse como en otras islas escondidas. Esta isla es muy popular, en realidad la razón para ir a islas Marietas es acceder a esta playa escondida, antes pocas personas accedían aquí hasta que se sobreexploto el turismo y ahora es casi un monumento y un gran paseo llegar hasta esta playa.

Estudiante de High School, hermano mayor de mi familia, amante del fútbol de la lectura y de los videojuegos. Creador, dueño y editor de este sitio llamado EZ News con noticias y artículos que reuno de internet interesantes que se que te van a gustar leer.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Interesante

Publicidad

Trending

Publicidad
Arriba